5 Tips nutricionales para nadadores

 5 Tips nutricionales para nadadores 

Vía: https://www.yourswimlog.com/race-day-nutrition-tips/

¿Confundido sobre qué comer el día de la competencia?  Estos son algunos consejos comprobados del Director de Nutrición Deportiva de NC State para asegurarse de comer y nadar bien el día de la gran competencia. El trabajo se ha hecho, has gastado algo de dinero en un traje de carreras nuevo, y ahora es el momento de dar un paso al frente y desatar un torrente de velocidad y furia. Más allá de lidiar con los nervios antes de la carrera, y asegurarse de que nos veamos espectaculares está el tema de la nutrición. ¿Qué deben comer los nadadores antes, durante y después de un encuentro de natación?

 

Para algunos nadadores, los encuentros son un ejemplo brillante de cuando los buenos hábitos salen a luz. Este es particularmente es el caso en las reuniones de distancia cuando no tenemos acceso a nuestra cocina, dejándonos dependientes de la tienda de aperitivos de la piscina o peor (máquinas expendedoras) para mantenernos adecuadamente alimentados antes, entre y después de las carreras. No seas el nadador que tira su duro trabajo en un chip de azúcar y refrescos en el día de tu gran carrera. Diana Nguyen, MS, RD, CSSD, LD, (@DNguyenSportsRD) Directora de Nutrición Deportiva para los atletas (incluidos los equipos de natación) de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se detuvo para compartir algunos conocimientos sobre cómo asegurarse de que su nutrición es apretada el día de la carrera.

 

1.     Practica lo que vas a comer con anticipación

 Hay alimentos que sabes que funcionan para ti. Y los que no lo hacen. Averiguar lo que son durante el entrenamiento para que puedas planificar mejor lo que vas a comer en la competencia. “Practica con diferentes refrigerios antes, durante y después de la práctica para ver qué es lo mejor para ti”, dice Nguyen. Saber qué funciona te da un plano de qué comer en competición para que puedas planificar tu nutrición durante el transcurso del día y el fin de semana.

2. Evitar sorpresas. 

Uno de los aspectos atractivos de estar fuera de casa en una reunión de natación es comer nuevos alimentos. Mientras que la experimentación es diversión y la variedad es la esencia de la vida y todo eso, ponerte creativo con tu menú el día de la carrera es una opción arriesgada. Ya se trate de alimentos o suplementos, Nguyen aconseja a pegarse a lo que funciona y mantenerse alejado de experimentar en el día de la carrera. (Recuerda siempre el consejo número uno)

 

3. Consumir aperitivos de alto contenido en carbohidratos para alimentar atletas de alto rendimiento. 

Apégate a alimentos ricos en carbohidratos que sean fáciles para tu estómago mientras estás en la piscina. Nguyen recomienda bocadillos como bananos, manzanas, pretzels, chips de pita, bagels, higos, dátiles secos y bebidas electrolíticas. La buena noticia es que estos alimentos se pueden planear y empacar en tu bolsa de lonchera, lo que le ayudará a evitar que te sumerjas de cabeza en las máquinas expendedoras en el vestíbulo de la piscina.

 

4. Programar comidas correctamente. 

Las carreras con un vientre lleno no sólo son incómodas, es probable que nos va a causar un poco de arrastre extra (no es seguro, pero parece probable). He aquí cómo cronometrar tu comida el día de la carrera: Come tu última gran comida tres horas antes de correr para tener tiempo suficiente para digerir, aconseja Nguyen. Entre 30 y 60 minutos antes de tu carrera, “Ten un snack rico en carbohidratos para un impulso energético rápido.”

 

5. No olvidar tomar mucha agua. 

Sí, nadamos en una piscina. Llena de agua. Tanta agua. Que no podemos (o más bien, no deberíamos) beber. Aunque es fácil asumir que no sudamos mientras estamos en el agua, o pensar que debido a que estamos nadando en el agua estamos de alguna manera hidratándonos via ósmosis, los nadadores todavía necesitan beber mucha agua para mantener la función corporal adecuada. Los efectos secundarios de la deshidratación son desagradables: se recupera más lentamente, su esfuerzo percibido sube, y hay un descenso general en el rendimiento. Y aunque es probable que te hayan dicho una y otra vez los entrenadores, los padres y los PSA que el agua es crucial, la investigación sobre los atletas de la NCAA encontró que más del 60% de ellos se deshidrataron cuando se tomaron muestras durante el entrenamiento.

“A pesar de que estás en una piscina, todavía sudas y pierdes electrolitos”, señala Nguyen. “Bebe agua y bebidas deportivas durante todo el día.” Empaque su botella de agua, empaque algunos bocadillos altos en carbohidratos, y guardar las sorpresas para la cena del equipo después de que la competencia haya terminado.

 

En Waterproof Swim Academy les enseñamos lo importante y vital que es consumir alimentos que beneficien, antes, durante y después de cualquier tipo de entrenamiento o competencia para poder siempre tener un alto rendimiento. 

 

WATERPROOF SWIM ACADEMY

Horario: 5am a 5pm Lunes a Viernes y Sábados de 6am a 3pm

Programas:

Enseñanza, Bebes, Adultos, Uso de Piscina y Aquafitness. 

Sedes: San Cristóbal y Zona 16

Whatsapp Zona 16:  5717-3771
Whatsapp Sancris:   5394-3995

Para agendar tu clase de prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *