5 Lenguajes del Amor

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR 

 

Hace muchos años cuando estaba en un momento difícil en nuestra relación matrimonial, mi esposo y yo decidimos leer los 5 lenguajes del amor. Sin duda alguna, este libro nos ayudó muchísimo en identificar:

  1. Cual es nuestro lenguaje del amor y como esperamos que nuestra pareja nos demuestra este amor
  2. Cual es el lenguaje del amor de nuestra pareja y cómo debemos demostrarle amor 

 

En mi relación y desde muy pequeña siempre he sido pro psicólogos, coaches, entrenadores y guías. Debido a mi deporte, tenía personas expertas ayudandome a dominar diferentes áreas de mi cuerpo, mente y conocimiento para superarme, ser mejor, nadar más rápido y destacarme.

 

No sé porqué es tan fácil entender esto como atleta y sin embargo para muchas personas es tan innecesario para la vida personal. Lo que puedo decirte es que uno siempre necesitará guía, personas expertas y diferentes opiniones ayudándonos a cuestionar creencias, paradigmas y simplemente expandiendo nuestro conocimiento ya sea para cambiar o para definir nuestras ya existentes creencias.

 

Me tomé la libertad de escribir esta columna ya que hay tantas parejas que le huyen al conflicto, al hablar de sus problemas o de confesar abiertamente que tienen problemas pero les digo…. ¿QUIÉN NO TIENE PROBLEMAS?

 

Todos los tenemos y sin duda son esos problemas o los conflictos los que nos ayudan a fortalecer muchas veces nuestras relaciones. Estos problemas nos van probando, cuestionando, nos sacan de la zona de confort y nos obligan a ser mejores.

 

Toda relación necesita problemas y conflictos para fortalecerse. Es algo que sí ya sabemos que debe suceder y que va a suceder, entonces debemos prepararnos. Este libro de los 5 lenguajes del amor me ayudó muchísimo a entenderme y a entender a mi pareja. Es como pretender hablar en inglés a mi esposo, si él solo habla en alemán. Jamás podríamos entendernos si no nos comunicamos en el mismo lenguaje y lo mismo sucede en la forma de amar.

 

Este año tomé la decisión de leer nuevamente el libro de los 5 lenguajes del amor pero ahora en su versión sobre los lenguajes de nuestros hijos. Tengo 2 hermosos hijos y de verdad a veces no se como hacer para que ellos me entiendan o lograr mejores actitudes en ellos y me empecé a cuestionar si quizá es debido a que no les estoy hablando en su lenguaje del amor.

 

Es lindo refrescar conocimientos pues aunque ya sabemos algo, se queda allí guardado en nuestra mente y cuando no lo ponemos en práctica simplemente no logramos nuestros objetivos aunque tengamos el conocimiento. Para lograr algo realmente debemos prepararnos, aumentar nuestro conocimiento pero luego es importante TOMAR ACCIÓN. 

 

He tratado de aprender a conocer más a fondo los lenguajes del amor de mis hijos y debo decirles que he notado cambios impresionantes en ellos. Nuestra relación ha mejorado, sus actitudes y hasta sus resultados en las diversas actividades que realizan han mejorado.

 

Luego de leer ese libro pude refrescar muchas cosas que olvidamos en nuestras relaciones. Me he propuesto aprender cual es el lenguaje del amor de todas las personas que me rodean y que son importantes en mi vida como familia, colaboradores clave, hijos, esposo y amigos importantes en mi vida. Me he propuesto esto para poder conectar mejor con estas personas y poder impactar de mejor manera sus vidas. Quiero sumar y quiero dejar una huella en las personas que me rodean.

 

No te gustaría hacer lo mismo? ¿Te gustaría que tus hijos y esas personas importantes se sientan amadas por el tiempo de calidad, palabras, regalos, actos de servicio o contacto físico cariñoso que les das? 

 

Quiero que  esta pequeña historia sea de  motivación para leer algo que tengo la seguridad que sumará en tu vida y que te ayudará a tener cambios positivos en tus relaciones. La versión de los 5 lenguajes del amor la puedes encontrar gratuitamente en Youtube en los siguientes links para que puedas escucharlo en el carro o en momentos de tiempo muerto para aprovecharlos mejor.

 

Me encantaría saber si tomaste el tiempo para leer o escuchar este libro y saber si tuvo cambios positivos en tus relaciones. Espero de todo corazón haber dejado mi huella en tu vida y en la vida de esas personas por las cuales te has propuesto mejorar, aprender y tener mejor conexión.

 

5 Lenguajes del amor de los niños

https://youtu.be/DzURcuoyKdY

https://youtu.be/NIQ2zyir2m8

https://youtu.be/M7vn1_TFFEY

https://youtu.be/zgvRh50h0ZM

https://youtu.be/wSeLMder2wA

https://youtu.be/6VDnH1GtfNo




2 Responses

  1. He leído este libro de los 5 lenguajes de amor pero no me habla puesto a pensar en esa parte tan importante que olvidamos ver o averiguar cuál es el lenguaje de cada uno de los que nos rodean o con quiénes convivimos en este caso también a nuestros alumnos y atletas me gustó mucho verlo de este punto de vista que me ayuda ahora a buscar cuál es el lenguaje de amor para cada uno y así tener mejores resultados en la enseñanza aprendizaje tanto de atletas de alto rendimiento como los atletas amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *