5 Mandamientos para elegir una Academia de Natación

Todos las padres sabemos lo importante que es la seguridad acuática de nuestros hijos. Deseamos ir a piscinas, playas, mares, pasear en lancha y que nuestros hijos se sientan seguros; y en caso de una emergencia ellos puedan saber cómo sobrevivir en el agua. Esta es la razón no. 1 por la cual los padres tomamos la decisión de inscribir a nuestros hijos en una academia de natación. 

Más adelante quizá, surjan los sueños de competir y ganar una medalla. Pero el objetivo no. 1 de cualquier padre es la enseñanza acuática, para estar seguros dentro del agua.  Debido a que la natación es una actividad indispensable para la supervivencia y seguridad, te dejamos los 5 mandamientos indispensables que todo padre debe de considerar antes de inscribir a sus hijos en una academia de natación. 

1.    ¿Quién es la persona detrás de la academia?

 

Recuerda que las empresas son el reflejo de sus dueños y de las personas que lo lideran. Por lo tanto, es importante que veas quienes son las personas detrás de los programas. ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué tipo de actividades ejecutan? ¿Son personas ordenadas? ¿Son personas éticas? Recuérdate que la enseñanza de la natación es algo que se aprende de por vida, son años de proceso e incluso impactará en la personalidad de las personas. Por lo tanto, es indispensable que te asegures que las personas que enseñan a tus hijos a nadar sean personas éticas y responsables ya que estas impactarán la vida y el desarrollo de tus hijos a largo plazo.

La mayoría de personas, no olvidan quienes les enseñaron a nadar y tampoco olvidan lo que les enseñaron dentro de las academias de natación. Lo que ven y  escuchan , forma parte de esa enseñanza. Asegúrate de investigar quienes son las personas que forman parte del equipo de la academia, antes de inscribirlo en una academia.

2.    ¿Cómo eligen a sus instructores o a su equipo de trabajo dentro de estas academias? 

 

Elegir a un instructor o al equipo, es como elegir a las maestras de un colegio. Debe de ser un proceso cauteloso y sumamente detallado. Los instructores deben de ser personas éticas, intachables ya que estarán en contacto con tus hijos.  Debemos asegurarnos que sean personas que no quieran dañar a los alumnos. En Waterproof nos aseguramos que todos nuestros colaboradores sean sometidos a  pruebas de poligráficas y esporádicamente  pasamos pruebas de polígrafo para garantizar que se mantengan lejos y fuera de vicios o de cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo la vida de tus hijos. 

Que sean personas capacitadas y personas que sobre todo deseen dejar un impacto positivo en la vida de tus hijos. No es únicamente contratar a alguien y ponerlo a dar clases de natación, es indispensable que la academia capacite a sus instructores con la metodología particular de esa academia. El error más común es contratar a un instructor sin verificar sus referencias, sin conocer a profundidad de donde proviene. 

Además, nuestros instructores son capacitados directamente por Gisela Morales como parte de su inducción y periódicamente realizamos actualización de las mismas, como parte de nuestro plan de crecimiento.

3.    Visita al menos, tres diferentes academias!

 

No sabes lo que pierdes,  hasta que lo pruebas. No sabes realmente el valor de lo que pagas hasta que lo experimentas. Por lo que te recomendamos aprovechar las clases de prueba que la mayoría de academias ofrecen de manera gratuita. 

Como parte de la investigación de la mejor academia, no te quedes con la primera. ¡Ve y conoce las diferentes opciones! ¡Compara! Lo más importante es encontrar un lugar  donde tú creas que el ambiente es propicio para la enseñanza, donde tus hijos van a poder aprender de una manera segura  y donde la atmósfera garantiza: seguridad y salud. 

4.    Pregunta por las políticas y las reglas de las academias

 

Recuerda que cada quien tiene diferentes personalidades, diferentes necesidades y diferentes formas de llegar a los objetivos. No todas las academias son para ti y eso está bien. Tampoco todos los clientes son indicados para cualquier academia. 

Debe de ser una opción y es algo que debes de analizar. Si eres una persona indisciplinada e inconstante, asegúrate que la academia que estés buscando te ayude a ser disciplinado para poder hacer un impacto positivo en la vida de tus hijos, ya que de lo contrario tus hijos no tendrán ningún avance. 

Si las políticas de reposición de las academias son demasiado flexibles puede ser cómodo al inicio, sin embargo, las academias de natación deberían de ser creadas para inculcar disciplina en la vida de los niños, para ayudarlos a aprender sobre los diferentes valores como; la disciplina, la puntualidad, la constancia, la humildad, el trabajo en equipo, etc. 

Recuérdate que las políticas exigentes ayudan a los padres indisciplinados e inconstantes o que no tienen una rutina, a guiar a sus hijos para que los hijos tengan un diferente entorno y que puedan sobresalir más adelante. La constancia es indispensable para aprender a nadar. La natación es un deporte que requiere de asistencia y constancia, ya que requiere la práctica de los diferentes ejercicios. Se dice que con 50 horas de práctica puedes llegar a dominar las habilidades de ciertos niveles, si eres inconstante los resultados serán difíciles de alcanzar. Por lo tanto te recomendamos que investigues sobre las políticas y reglamentos para que te asegures de escoger algo que te ayude a tener mejores hábitos en tu vida y así mismo en tus hijos.

Además, nuestras academias cuentan con políticas y reglamentos estrictos para ayudar a los padres de familia a inculcar buenos hábitos para que estos logren con excelencia el aprendizaje de la seguridad acuática de los 4 estilos de la natación competitiva y que quizá puedan competir y poner en alto el nombre de Guatemala. 

 

5.    Observa el cuidado de las instalaciones

 

Las instalaciones de las academias deben de reflejar salud, higiene y seguridad. Revisa las instalaciones donde estarán tus hijos, para que sean instalaciones de calidad. No pongas en riesgo la salud o la seguridad de tus hijos pagando menos porque el precio puede ser muy alto. 

Recuérdate que en las piscinas se propicia el contacto de hongos, enfermedades, bacterias, en caso que las piscinas no cuenten con los estándares internacionales o indicados de clorificación y limpieza de sus aguas. Así mismo, las instalaciones deben de ser las indicadas para asegurar la calidad de la enseñanza de los niños. 

Por lo tanto, observa las instalaciones porque son un reflejo de los dueños, si tu ves que las instalaciones están en mal estado, cómo puedes tú asegurarte de una enseñanza con calidad? 

En Waterproof Swim Academy damos clases de prueba, para que nuestros clientes puedan conocer nuestras bellas  instalaciones,  para que puedan conocer a nuestro equipo. 

Cuidamos nuestras instalaciones ya que sabemos que son el reflejo de lo que enseñamos y queremos que en todo momento sus hijos se mantengan saludables, cuidados y seguros en sus clases para poder desarrollarse de una mejor manera. Por esto y mucho más visita Waterproof y solicita tu clase de prueba.

WATERPROOF SWIM ACADEMY

Horario: 5am a 5pm Lunes a Viernes y Sábados de 6am a 3pm

Programas:

Enseñanza, Bebes, Adultos, Uso de Piscina y Aquafitness. 

Sedes: San Cristóbal y Zona 16

Whatsapp Zona 16:  5717-3771
Whatsapp Sancris:   5394-3995

Para agendar tu clase de prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *