14 Ideas para que hacer en vacaciones con tus hijos

Que hacer durante las vacaciones con nuestros hijos.

Para nosotros en Waterproof Swim Academy es importante que todos nuestros alumnos tengan una combinación de actividades tanto en casa como en nuestra Academia para que puedan realmente disfrutar al máximo estas vacaciones. Especialmente ahora que estamos en una época muy complicada, de mucho estrés con papi y mami en casa trabajando, seguramente es difícil poder realizar actividades afuera pero realmente es importante que nuestros hijos tengan cierta constancia y estructura para que no sea tan difícil el regreso a clases cuando lo dispongan las autoridades. No debemos únicamente buscar enviar a nuestros hijos a un curso de vacaciones, sino también podemos hacer varias actividades con ellos desde casa y así reforzar lazos, actitudes y carácter de cada uno de tus hijos.

  1. Te recomendamos una maratón de series o de películas

Definitivamente no hay nada mejor que revivir películas de nuestras niñez, esto nos hace más humanos ante nuestros hijos, les permite que puedan encontrar gustos similares a los nuestros y nos permite expresar sentimientos hermosos de lo que a nosotros como padres nos recordaron esas películas, puedes retomar esto con tus hijos y enseñar cosas que tus padres te enseñaban a ti durante estas películas.

  1. Fiestas de disfraces

Nuestros hijos disfrutan ver a sus padres disfrazados, y muchas veces por falta de tiempo evitamos hacer este tipo de actividades. Te recomendamos hacer una fiesta de disfraces, sobre todo ahora que se aproxima Halloween, thanksgiving, navidad, disfruta de vestirte todos en conjunto, elaborar nuestros propios disfraces, poner música, bailar juntos, o incluso déjate consentir por tus hijos. Deja que tus hijos utilicen al máximo su creatividad para poder pasar un momento alegre en familia.

  1. Remodelación

Sabemos que muchos queremos la perfección y en algunas ocasiones cuando nuestros hijos pintan las paredes, o dejen las cosas tiradas, etc, nos molesta. Sin embargo, en estas vacaciones, puedes destinar un espacio de tu casa para que pueda ser remodelado en familia, puedes darles los materiales para permitirles decorar su cuarto y que puedan remodelarlo a su antojo. Por ejemplo, con niños pequeños, puedes comprar pintura y dejar que en alguna pared de su cuarto todos los miembros de la familia pongan sus pies y manos. Pero sin duda, será una actividad que van a poder disfrutar muchísimo juntos.

  1. Campamento en casa

No necesitamos muchas veces salir a lugares de campamento, podemos empezar con una experiencia en nuestro jardín , sobre todo para aquellas personas que nos les gusta esa experiencia con animales y bichos, podemos empezar poco a poco. Pero lo más importante es empezar hacer diferentes actividades con nuestros hijos. Podemos poner un sleeping bag, una carpa en el jardín, o si vives en apartamento dormir en el balcón para ver las estrellas o comprar una mini churrasquera para realizar una fogata, derretir marshmallows, contar historias y poder pasar tiempo en familia.

  1. Inculca el hábito de la lectura

Pueden empezar todos los días a leer un libro y discutirlo en familia de 15 a 20 minutos todos los días, haz preguntas para ver si ellos entienden, escoge un libro educativo que pueda ayudarte a compartir y saber cómo piensan tus hijos en diferentes situaciones. Es sumamente importante inculcar el hábito de la lectura y en estos momentos más, ya que puedes elegir libros que les gusten y no los obligatorios por parte del colegio.

  1. Empieza una rutina de ejercicio

Muchas veces obligamos a nuestros hijos a realizar rutinas deportivas, sin embargo, no damos el ejemplo. Podemos en esta época demostrar con nuestro ejemplo despertándonos más temprano y junto a nuestros hijos realizar alguna actividad deportiva, para que puedan tomar un hábito importante que es la actividad física. Salir a caminar en conjunto, pasear a los perros, escuchar música. Son actividades que todos pueden amar.

  1. Tareas del hogar

A pesar de que no tengamos tareas escolares es importante que asignes tareas en el hogar en estas vacaciones, este es el momento que tus hijos deben de aprender a lavar, guardar y doblar la ropa, hacer sus camas, bañar y peinar a nuestras mascotas, aprender a vestirse, las vacaciones son momentos en donde podemos enseñar y reforzar esos hábitos positivos que queremos en ellos. También es importante que en estas tareas del hogar tu les expliques como deseas que hagan la tarea y también poner consecuencias del no cumplimiento de la misma.

  1. Enséñales a tus hijos a vender algo

Enséñales a vender galletas, puede ser limonada, puede ser algo que motive ese espíritu de emprendedor en tus hijos. Es momento de tirarlos al agua, enseñarles a negociar, a hablar, a tener responsabilidades, que lleven un control, a manejar el dinero o incluso llevarlo a la oficina a ordenar papeles, colocarlos en algún departamento de la empresa, diferentes situaciones que les den la experiencia, si no los quieres sacar del hogar , tomando en cuenta que estamos en una época complicada por la pandemia, pueden llevarles el trabajo a ellos directamente a casa. Y dedicarles una hora al día para poder explicarles, que es un cheque, como se hace, y así ellos experimenten y cometan errores viviendo las consecuencias de los mismos. Para que ellos puedan tener independencia responsable dentro del hogar.

  1. Juegos de mesa

Esta es una actividad super linda, que lamentablemente se está perdiendo. Nosotros de chiquitos teníamos muchos juegos de mesa y nos divertían mucho, sin embargo, han sido sustituidos por la tecnología. Hay muchos juegos lindos que podemos enseñar a nuestros hijos, como ajedrez, monopoly y otros que nosotros jugábamos en nuestra niñez, que son actividades lindas que podemos retomar y enseñar a nuestros hijos.

  1. Retomar juegos de nuestra época con nuestros hijos

Te recuerdas como era jugar arranca cebollas, matado, kick ball, estos juegos eran el tipo de actividades que hacían nuestra niñez más alegre, estos juegos deberían de ser los que les enseñemos a nuestros hijos para que no se pierdan y que ellos también puedan pasar de generación a generación, estas actividades son importantes ya que nos hace revivir nuestra juventud y niñez. El juego tiene un rol importante en el aprendizaje, es por eso que debemos de tomar en cuenta estos momentos relevantes donde tenemos la oportunidad para poder impactar de manera positiva la vida de nuestros hijos.

  1. Montar bicicleta, nadar, jugar futbol

Inscribe a tus hijos en algún curso intensivo de aprendizaje, sabemos que algunos de ustedes pueden tener miedo, es por eso que en nuestra academia de natación brindamos curso de vacaciones intensivos, para que los chicos puedan aprender a nadar al 100%. Y esto no solo aplica para niños, sino para adolescentes y  adultos también, porque nosotros como adultos cometemos el error que nos vamos al puerto a las piscinas y jamás nos metemos al agua con ellos para poder compartir y enseñarles, nosotros debemos enseñarles a nuestros hijos el gusto por el deporte, por la piscina. Es importante que como encargados del cuidado de nuestros hijos en las piscinas tú deberías intervenir y salvarle la vida, si él tampoco sabe nadar, entonces ambos corren riesgos. Por lo que este es el momento para retomar esas actividades indispensables y sobre todo la seguridad acuática. Dedícale tiempo a tus hijos, que hagan deporte y aprendan muchas cosas en vacaciones donde puedan desarrollar, sus talentos y habilidades y así desarrollar también en ellos sus sistemas lingüísticos, sensoriomotores, etc.

  1. Aprovecha las vacaciones para visitas medicas

Aprovecha estos momentos para llevar a tus hijos al dentista, a un examen general en el médico, ginecólogo, etc. Es mejor prevenir. Es importante programar estas citas ya que nos dan el tiempo para poder revisar y hacer aquellas cosas que durante el año por diferentes razones no lo hacemos, ya que no tenemos tiempo, recuérdate que la salud debe de ser una prioridad y debemos de regalarnos esa tranquilidad que nuestros hijos están bien, es importante que podamos saber cómo están nuestros hijos, como esta su alimentación, corregir o revisar que hábitos hay en casa, si están con sobrepeso o no, tienen buena vista, su piel, en fin cuantas cosas que se pueden hacer para poder estar al pendiente de la salud nuestra y de nuestros hijos.

  1. Cocina en casa

¿Qué comidas te gustaban en casa, que actividades te gustaba realizar? ¿Qué cosas añorabas cuando eras pequeño? ¿Te gustaban las galletas de tu mamá? ¿Algún plato específico de la casa de tu abuelita? Involucra a tus hijos en diferentes actividades de comidas, de manera que ellos puedan pasar esas tradiciones y no se pierdan a través de los años. Que, si tus hijos no saben cómo cortar, usar el cuchillo, como limpiar un pescado, pollo, este es un buen momento para poder inculcar estos hábitos vitales para cualquier persona. Es importante, que aproveches a enseñarle a tu hijo hacer alguna receta solo, déjalo equivocarse, ensuciar, etc. Que él pueda entender las consecuencias de sus acciones, y así mismo disfrutar de lo positivo y aprender de lo negativo.

  1. Siéntate para hablar en familia sobre las expectativas del hogar

Todas las empresas, instituciones tiene un código de reglas, la iglesia, el gobierno, los militares, etc. Todos tienen un código de ética y que cosas se permiten y cosas que no. Es importante que tu expliques estas expectativas del hogar para tus hijos, escríbelas y compártelas con ellos para hacerlo parte. Misión y visión de tu hogar, cuéntales a tus hijos que esperas de ellos, que comportamientos quieres ver ellos y enséñales ese comportamiento, y así mismo las consecuencias de no cumplirlos. Para que puedan ejecutarlos de mejor manera, se van equivocar, sin embargo, tienes que aprender a poner las consecuencias para que no vuelvan a cometer esos errores. Siéntate un momento, habla con ellos, que te cuenten que les gusta, o que no les gusta, que les gustaría que ustedes como padres mejoraran, etc. Pregúntales cómo se sienten en casa, aprovecha momentos claves como la cena y tiempos así para poder conversar y que ellos aprendan de ustedes y ustedes de ellos.

Para nosotros en Waterproof Swim Academy sabemos que el trabajo en conjunto con la familia es muy importante, nosotros como academia pretendemos enseñarles a tus hijos a nadar, a través de la disciplina, de la constancia, de los valores. Pero es importante que nosotros trabajemos en conjunto instructores, academia, padres de familia e hijos, para que ese aprendizaje sea de mejor manera. Nosotros debemos reforzar hábitos y valores que deben enseñarse en casa. Nosotros somos un puente de enseñanza para explicarles valores y principios de enseñanza deportiva, a respetar a los maestros, a respetar a sus compañeros, a disfrutar las clases, a hacer todo con excelencia, conocer sus cuerpos, mover sus músculos de una manera correcta, aprender a perder y a ganar. A lidiar con el dolor y como poder sobrellevarlo. Esto lo hacemos con el fin de reforzar la vida de nuestros alumnos y así impactar positivamente en sus vidas. Y luego de esto, esperamos que todos puedan permanecer en este camino de disciplina, y puedan representar a nuestro equipo competitivo y a Guatemala en muchas competencias, desde ya deseamos que tengan unas vacaciones inolvidables, recuerda que nosotros somos el ejemplo en nuestros hijos y si nosotros tenemos miedo eso es lo que vamos a transmitirles, si nosotros somos fuertes y aprendemos a adaptarnos a las situaciones que nos presenta la vida, ellos podrán hacer lo mismo.  Así que enfrenta cada situación, adáptate, aprende y sobre todo disfruta. Y busca tener siempre la mejor actitud. Te deseamos lo mejor, reserva tu cupo en nuestro curso de vacaciones.

Academia de Natación Waterproof marcando la diferencia en cada brazada.

WATERPROOF SWIM ACADEMY

Horario: 5am a 5pm Lunes a Viernes y Sábados de 6am a 3pm

Programas:

Enseñanza, Bebes, Adultos, Uso de Piscina y Aquafitness. 

Sedes: San Cristóbal y Zona 16

Whatsapp Zona 16:  5717-3771
Whatsapp Sancris:   5394-3995

Para agendar tu clase de prueba

One Response

  1. Que medidas de bioseguridad , están tomando.

    El cloro o desinfectante en la piscina es suficiente, para no contagiar de corona virus???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *