Preguntas Frecuentes

Waterproof Swim Academy

Es difícil predecir el tiempo exacto pues hay una infinidad de factores que pueden afectar o mejorar el tiempo estimado de un nivel. Nuestro promedio de un alumno con al menos el 90% de asistencia cada mes en plan 1 vez por semana es de 9 a 12 meses por nivel, en plan 2 veces por semana de 7 a 9 meses por nivel y plan 3 veces por semana de 6 a 8 meses por nivel. Siempre considerando que tenga por arriba del 90% de asistencia a sus clases.

No. Gisela es la creadora del programa de enseñanza y quién capacita a todo el personal. Incluso es la única certificada por ASCA (American Swimming Coaches Association) y quién certifica a los instructores con el nivel 1 y 2 de ASCA en Guatemala. Gisela es la única que hace evaluaciones de cambio de nivel para garantizar la cálidad con la que los niños cambian de nivel y aprovechar la evaluación del alumno, para evaluar que sus instructores mantengan la cálidad de la enseñanza en cada nivel y que se cumpla con el programa de enseñanza.

Si. Nuestra academia ofrece diferentes planes y servicios para que puedas aprovechar el tiempo y no te quedes sentado mientras tu hijo/a aprende a nadar. Siempre está sujeto a disponibilidad de horario en el horario que recibe clases tu hijo/a.

Gisela es fiel creyente que la disciplina y constancia es la clave del éxito. La razón por ser estrictos con respecto a las reposiciones se debe para ayudar a los padres de familia a tomar disciplina y constancia para ayudar a sus hijos a aprender de una manera progresiva a nadar. Además el espacio de cada alumno, no se le da a ningún otro alumno por lo que el dar una reposición, resulta en una perdida de espacio para un cliente que desee inscribirse. Tenemos 7 cupos limitados por instructor. Al igual que el colegio, la enseñanza de la natación requiere presencia en sus clases, constancia semana trás semana y lo que más deseamos en Waterproof es entregar resultados y para esto necesitamos el compromiso de los alumnos en llegar a clases y nosotros nos comprometemos a siempre dar nuestra mejor clase vengan o no los alumnos.

Gisela es fiel creyente en que las leyes y reglamentos protegen los derechos de todos y por lo mismo, con reglas claras, protegemos tanto los derechos de nuestros alumnos como de nuestros colaboradores pues dependen de el pago puntual de nuestros alumnos para poder subsistir.

Nosotros somos una empresa comprometida con brindar trabajo estable, sostenible y puntual a nuestros colaboradores y se presente o no el alumno, nosotros pagamos las horas a nuestro personal y no damos el horario a nadie más. Por lo mismo, nos hemos tomado el tiempo para dejar claro las reglas del juego y se explican al momento de inscripción para que todos sepamos a que reglamentos y políticas acatarnos.

El efecto de la respiración del cloro en la salud de nuestros alumnos es muy peligroso. Por lo mismo intentamos tener nuestras instalaciones suficientemente airadas y oxigenadas para que esta transpiración de los químicos sea lo mínimo a diferencia de una instalación totalmente cerrada. Además Gisela cree en exponerse a situaciones para fortalecer las defensas y considera que la única forma de fortalecer nuestro sistema no es evitando el viento sino exponiéndonos a esto para volvernos más fuertes en un futuro.

Las piscinas se mantienen en 27+-1 grado como recomendado por la Federación Internacional de Natación (FINA) para el mejor desarrollo y aprendizaje de la natación para niños de 3 años hasta adultos. Nuestra piscina pequeña oscila entre los 30+-1 grado para el mejor desarrollo de nuestros bebes de 4 meses a 36 meses de edad así como recomienda el Instituto Estadunidense de Pediatría. No somos perfectos y la temperatura de piscina varia mucho dependiendo del clima externo pero hacemos lo mejor posible para mantener en promedio las piscinas en estas temperaturas.

Nuestro programa de bebés está enfocado en un estímulo acuático en donde se les enseña a los bebés diferentes ejercicios de flotabilidad, respiración, locomoción y motricidad a través de clases dinámicas en donde el contacto piel a piel durante clases de 45 minutos dentro del agua junto a sus papas, creará en ellos un impacto a largo plazo incomparable. Su seguridad, autoestima, fuerza muscular, capacidad cardiopulmonar, sistema inmunológico fortalecido, etc. Este programa aunque los bebés logren realizar la flotabilidad de manera independiente o logren locomoción de orilla hacia papa, no se considera que son niños o bebés que saben nadar y nada garantiza su seguridad acuática. Lo único que puede garantizar su seguridad dentro del agua, es la supervisión de un adulto que sepa nadar y que nunca lo pierda de vista dentro de un medio acuático.

No, siempre y cuando realice su cancelación a través del formulario electrónico antes del 25 del mes para hacerlo efectivo.

Ofrecemos el congelamiento a un costo entre el 20 y 40% de tu cuota dependiendo del plan que estés activo. Deberás informar y llenar el formulario electrónico antes del 25 del mes o con mayor anticipación si ya estás bien organizado para poder congelar tu cuota que permite mantener tu cupo durante el tiempo que estarás fuera.

No. Como todas promociones, están sujetas a un precio especial por las condiciones del mismo.

Te invitamos a leer el siguiente link donde encontrarás todo lo que necesitas llevar a tu clase de prueba.

https://www.giselamorales.com.gt/clase-de-prueba-academia-de-natacion-waterproof/

Te esperamos!

Te invitamos a que conozcas nuestros protocolos y medidas de seguridad para garantizar un experiencia en donde te sentirás seguro tu y tu familia en todo momento y espacio.

MEDIDAS Y PROTOCOLOS COVID