Gisela Morales

Fundadora de Waterproof y Nadadora Olímpica Guatemalteca

Historia

Gisela María Morales Valentin nacida un 17 de diciembre en Guatemala y llamada Michi por sus amigos, familia y conocidos más cercanos, es la pequeña de los hermanos José Manuel y Juan Andrés.

Su madre Marie Gisela con descendencia alemana y su Padre José Ángel originario de Tiquisate, ambos personas exitosas, exigentes y amorosos padres que formaron a los hermanos Morales Valentin desde una temprana edad.

Su  trayectoria en la natación inició a los 4 años cuando sus padres la inscribieron a clases en el Club Americano  para que aprendiera a nadar; pensando solo en la importancia de la seguridad acuática ya que viajaban constantemente los fines de semana a lugares con ríos, océanos, lagos y piscinas.

Los 3 hermanos debían de aprender a nadar  como parte de su seguridad acuática y su desarrollo deportivo pero Gisela siempre mostró una preferencia por la natación. Desde los 6 años, ya sabía nadar los 4 estilos y a sus 9 años inició sus entrenamientos de natación con una entrenadora local.

A los 13 años, Gisela se dio a conocer en Guatemala como la Sirenita Chapina o la Sirenita de Oro tras ganar 4 medallas de oro, 4 medallas de plata y 1 medalla de bronce en sus primeros Juegos Centroamericanos en el 2001 celebrados en Guatemala, convirtiéndose así en la sorpresa del evento. Estos logros marcaron el inicio de su carrera como nadadora profesional.

A la fecha, ha sido galardonada como la mejor nadadora femenina en la historia de la natación guatemalteca. Ha ganado medallas en muchos Juegos Centroamericanos tan así que en el 2017, se convirtió en la máxima medallista guatemalteca en dichos juegos. También ha ganado muchas medallas Centroamericanas y del Caribe,  2 medallas Panamericanas y sigue siendo la única nadadora guatemalteca en haber ganado medallas en dichos juegos tras ganar 2 medallas de bronce en el año 2003 con apenas 15 años. 

Gisela tiene 2 participaciones en Juegos Olímpicos, Grecia 2004 y Beijing, 2008. Se ha preparado para 4 ciclos olímpicos y ha estado clasificada con marca para los 4 ciclos completos pero se ausentó de los Juegos Olímpicos del 2012 por el nacimiento de su primer hijo Ian y en el 2016 por una cirugía en su hombro derecho y debido a su cirugía, aprovecho para quedar embarazada con su segundo hijo Joshua. 

En el 2008 contrajo matrimonio con Adrian Lemcke y actualmente tienen 2 hijos, Ian y Joshua. Como empresaria, Gisela creó y desarrolló las academias Waterproof hasta llegar a tener a la fecha 2 sedes, 34 colaboradores y enseñado a más de 4000 niños a nadar año tras año.

Motivadora y apasionada guatemalteca, Gisela brinda charlas a empresas, organizaciones, colegios y jóvenes para generar un impacto en sus vidas. Es la vice-presidenta de la comisión de atletas del Comité Olímpico Guatemalteco ayudando así a dar su consejo al Comité Ejecutivo del mismo para buscar una mejor toma de decisiones que beneficien a los atletas a nivel nacional en conjunto con los demás miembros de la comisión.

Gisela constantemente apoya causas sociales que impacten de manera positiva la sociedad y al mundo. En el 2018, Gisela se certificó por ASCA (American Swimming Coaches Association), para ser la instructora oficial para Centroamerica y lograr así capacitar a entrenadores del área para que los nadadores tengan mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel nacional e internacional.

Gisela ha demostrado que la disciplina, consistencia, responsabilidad y búsqueda constante de la excelencia, son valores esenciales para el camino del éxito.

Perfil

Gisela Morales

Fecha de Nacimiento: 17 Diciembre de 1987

Estudios: Licenciada en Administración en Hotelería y Turismo y MBA por la Católica de Chile

Universidad: Auburn University, University of Texas, Universidad Galileo y Católica de Chile

Hermanos: 2 hombres

Estado Civil: Casada

Hijos: 2 varones llamados Ian y Joshua

Juegos Olímpicos: Atenas, Grecia año 2004 y Beijing, China año 2008

Ciclos Olímpicos: 4 ciclos

Profesional: Directora de las academias de natación Waterproof con 3 sedes en Guatemala. En zona 16, San Cristobal y Mixco.

Directora de 2 gimnasios de entrenamiento funcional llamados F45 Training en Guatemala con sedes en Zona 16 y Zona 13.

Comida Favorita: Salmón

Bebida Favorita: Café

Hobby: Ir al cine, masaje y estar con su familia.

Libro Favorito: Peacefull Warrior por Dan Millman

Libro de Negocios: Padre Rico Padre Pobre

Mascotas: 1 Yorkies llamados Roco y 1 gato persa llamado Bella

Actualmente: Entrenando para un Ironman 70.3 en Cozumel y creciendo sus academias y gimnasios. 

Social

Gisela es una deportista comprometida con causas sociales y ha sido imágen de muchas instituciones no locrativas como UNICEF, por los valores deportivos y también personales que representa.

Las instituciones de Guatemala así como grandes empresas, respaldan sus eventos sociales invitando a Gisela.

Actualmente Gisela busca alianzas con instituciones y empresas, para enseñar a nadar a niños con escasos recursos a través de sus academias de natación con su programa #DropbyDrop, con la esperanza de encontrar talento que pueda representar a Guatemala en el futuro.

Actualmente Gisela inició una alianza anual junto con Ecofiltro para que sus academias de natación puedan ser parte de llevar agua purificada a los niños más necesitados.

“Cualquier sueño es posible”

– Gisela Morales

CHARLAS MOTIVACIONALES

Además de ser una deportista de alto rendimiento por 17 años, Gisela es una empresaria exitosa y que a través de 7 años desde la creación de su negocio, ha logrado crear un equipo de 60 colaboradores de alto rendimiento en donde impactan la vida de casi 3mil alumnos a través de sus 3 sedes de sus academias de natación Waterproof y sus gimnasios de entrenamiento funcional llamados F45. 

Charlas motivacionales sobre temas de camino a la excelencia, equipo de alto rendimiento, camino a los Juegos Olímpicos, como ser un atleta en etapa escolar, cómo mantener un estilo de vida saludable y cómo crear rutinas exitosas para lograr tus objetivos.

Gisela ha brindado charlas a diferentes grupos desde niños de edades escolares, universitarios, equipos de trabajo de nivel operativo, altos gerentes, deportistas olímpicos, charlas en eventos públicos, entre otros. 

Reconocimientos

Logros académicos

Licenciada en Administración de Hotelería y Turismo
MBA en la Universidad Católica de Chile

Logros Empresariales

Fundadora y directora de las academias de natación Waterproof con 3 sedes en Guatemala.

Directora Operativa de F45 Training en Guatemala con 2 sedes en Guatemala. 

Logros Personales

Mujer con compromiso hacia Guatemala apoyando muchísimas causas sociales.

Madre de 2 bellos hijos hombres llamados Ian y Joshua

Logros Deportivos

Máxima medallista de Oro en la historia de Guatemala con 12 medallas de los Juegos 2001, 2006, 2013 y 2017.

Medallista Centroamericana (2001 2006, 2013 y 2017) con una acumulacion 12 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

Poseedora de 2 records Centroamericanos ( 50 dorso y 100 dorso) Managua 2017.

Medallista Centroamericana y del Caribe en los años 2002, 2006, 2010 y 2014, con una acumulación de medallas en dichos juegos de 4 Oro, 4 Plata y 3 Bronce.

Poseedora de records Centroamericanos y del Caribe año 2010 en Mayaguez, Puerto Rico.

All- American Swimmer ayudando a su equipo universitario de Auburn University a ganar el título de NCAA Champions 2006.

Atleta Olímpica con participación en 2 Juegos Olímpicos (Grecia 2004 y Beijing 2008)
Única medallista panamericana en la historia de la natación Guatemalteca con 2 medallas de bronce en Santo Domingo 2003.

Marca histórica del 100 dorso con 1.00.99 en Juegos Panamericanos de Toronto, quedando 7ma en la general.

Considerada la mejor nadadora femenina en la historia de la natación guatemalteca.

"

Las medallas se ganan en los entrenamientos, día con día y con constancia. En las competencias solo se recogen.

Gisela Morales

FUNDADORA DE WATERPROOF

WATERPROOF SWIM ACADEMY fue creado por nuestra mejor nadadora en la historia de la natación guatemalteca, Gisela Morales. Así mismo esta conformado por entrenadores capacitados con conciencia de nuestra actualidad y visión de las necesidades de un mejor futuro.