fbpx

Noticias

esto es lo último aquí en Waterproof

Waterproof Swim Academy y Ecofiltro donan filtros a escuela

Guatemala. Waterproof Swim Academy, como parte de su programa social y en alianza con Ecofiltro, realizan la donación de 15 filtros purificadores de agua a una escuela del área rural, con el fin de dotar de agua segura a la comunidad educativa. Esta donación se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Agua.

La mecánica de este proyecto consistió en que los primeros quince alumnos inscritos en Waterproof de San Cristóbal, Mixco o en zona 16, la academia donó un 50% del costo de los filtros y el otro 50% lo pondría Ecofiltro.

Para la entrega de los ecofiltros de modelo plástico, empleado en el Programa Escolar de esta empresa social, asistieron los padres de familia de la Academia de Natación de Gisela Morales junto al representante de campo, encargado de escuelas rurales. Dicha entrega se efectuó en las instalaciones de Waterproof San Cristóbal.

“Para Waterproof y todo mi equipo de trabajo es una motivación apoyar a los jóvenes del área rural más necesitados de agua purificada para ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Como academia de natación entendemos lo importante que es trabajar con la juventud guatemalteca. Seguiremos trabajando alianzas para dar mayor valor a nuestra bella Guatemala. Como atleta, madre y empresaria, estoy comprometida en hacer mi 100% para enseñar a jóvenes a nadar y a través de la natación ayudar a otros jóvenes en su educación”.

Para Ecofiltro S.A. es importante seguir generando alianzas con diferentes instituciones, en este caso con Waterproof Swim Academy, con quienes compartimos el compromiso de llevar agua segura a más niños de las escuelas del país.

Este proyecto social se instituirá para replicarse en los años siguientes, conmemorando así el Día Mundial del Agua, para beneficiar a más población con agua purificada e incidir también en la importancia de cuidar este vital líquido.

El agua, un recurso que en el país está contaminado en un 95% y sólo un 13% de la población tiene acceso a agua limpia y potable. Por ello, es primordial generar alianzas estratégicas en pro de impulsar iniciativas que favorezcan a la comunidad y al desarrollo del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

WATERPROOF SWIM ACADEMY fue creado por nuestra mejor nadadora en la historia de la natación guatemalteca, Gisela Morales. Así mismo esta conformado por entrenadores capacitados con conciencia de nuestra actualidad y visión de las necesidades de un mejor futuro.

Open chat
1
¡Hola! Bienvenido a Waterproof Swim Academy, si tienes alguna consulta escríbenos en WhatsApp, en breve te estaremos respondiendo.